sábado, 30 de mayo de 2015

Manual: El huerto sustentable

Si has leido la publicación en la que explicamos "¿Qué es la agricultura ecológica?" y te interesa el tema, necesitarás un manual. si haces una búsqueda rápida en Internet, verás que existen muchos manuales en los que se explican con detalle las diferentes técnicas de estas modalidades de cultivo, pero para empezar te recomendamos "El huerto sustentable" de John Jeavons y Carol Cox.







Se trata de un manual introductorio, ideal para los horticultores principiantes, que prueban estos métodos por primera vez. En él se explican de manera concisa todos los conocimientos básicos que necesitarás para poner en marcha tu propia huerta biodinámica y tener así, alimentos frescos y saludables al alcance de la mano todo el año.

El libro, editado por Ten Speed Press, está basado en los más de 40 años de experiencia en agricultura biodonámica de la organización Ecology Action y de miles de hoticultores de todo el mundo.


Contenidos


Selección y planificación de cultivos, preparación del terreno, siembra, asociaciones de cultivos, compostaje, selección de semillas para plantar al año siguiente...


¿Donde encontrarlo?


El libro está disponible gratuitamente en Internet. Puedes consultarlo y descargarlo en este enlace.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario