lunes, 15 de febrero de 2016

Crean una nueva app para aprender a cultivar una huerta ecológica en casa

Una empresa portuguesa ha creado una aplicación para móviles gratuita que nos enseña a cultivar una huerta ecológica en casa.


Aplicación para móviles gratuita de cultivo de huerta ecológica




Recientemente, la compañía Plantit, con sede en Vila Verde, en Portugal, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación educativa para móviles "Plantit -- Horta em Casa" que estará disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.

La aplicación ofrece información y consejos prácticos sobre el cultivo de puerros, rúcula, cilantro, perejil, cebollas, fresas o tomillo, entre muchas otras variedades de hortalizas y aromáticas, siguiendo las prácticas de la agricultura ecológica.

Enseña, entre otras cosas, cómo y cuándo sementar, plantar, regar y recolectar hasta 20 variedades de cultivos. También incluye información sobre el tipo de suelo más apropiado para cada cultivo y sus necesidades de sol, además de algunas recetas de biofertilizantes y otros preparados para el control de plagas.

El objetivo es difundir la práctica de la agricultura urbana en Portugal.


La empresa, creada en 2010 por una licenciada en biología de la Universidad de Minho, ya ha anunciado que pronto ampliará los contenidos de la aplicación.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario